El ex consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, ha sido descubierto durante una investigación policial cuyo informe revela “claros indicios de un delito continuado de tráfico de influencias”.
Así lo publica este viernes el diario ABC en un caso que ya había recogido CANARIAS AHORA el 20 de noviembre de 2007. En esta se ha señalado que tras una solicitud de una investigación por parte de la Fiscalía, la Guardia Civil inició los trabajos que han concluido en un informe en el que se recoge la existencia un presunto caso de prevaricación y tráfico de influencias “que afecta a varias personas y donde están implicados varios técnicos del Cabildo de La Gomera, empresarios y representantes políticos de la isla”.
El informe revela, además, que Trujillo pudo influir en las conclusiones que “han favorecido a su hermano como promotor del proyecto de Iniciativa Turística Casa Quebrada”. También se revela que el exconsejero es “propietario de uno de los ámbitos* territoriales de la isla investigados por la Guardia Civil y, por tanto, uno de los *beneficiados del Plan territorial Especial del Desarrollo Turístico de La Gomera (PTE)”.
Trujillo está siendo investigado desde 2007 tras una denuncia en la que se señalaba que se hubieran hecho modificaciones puntuales en el Plan Insular de la Gomera en favor de su familia.