El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, del PSOE, ha anunciado este viernes su candidatura a las elecciones primarias que elegirán al candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y ha subrayado que defiende un proyecto de renovación que pretende recuperar para su partido la mayoría social.
Matos, en declaraciones a Efe, ha reiterado que el proceso de primarias es para elegir un candidato a la Presidencia del Gobierno y no la Vicepresidencia y ello significa, ha agregado, que el objetivo del PSOE debe ser convertirse en un proyecto mayoritario.
“No queremos empatar, queremos ganar”, ha dicho el también secretario de Política Municipal del PSOE en Canarias, quien ha subrayado que para que ello sea posible hay que presentar un proyecto de renovación que ilusione a la ciudadanía.
Matos ha insistido en que su candidatura, que no tiene “padrinos ni hipotecas”, no va contra nadie ni es una reacción a otras candidaturas ya que, ha apuntado, la anunció hace varios meses.
Ha agregado que su candidatura es de militantes de base que en más de año y medio han visitado todas las islas varias veces explicando su proyecto de gobierno y al respecto ha afirmado que su objetivo es “sacar brillo a la marca del PSOE”.
Se trata, ha añadido Matos, de un proyecto articulador e integrador de Canarias y como ejemplo del carácter regional del mismo ha destacado que, siendo de Tenerife, ha presentado su candidatura en Gran Canaria.
Entre los asuntos que se deben resolver en el seno del PSOE se encuentra La Palma, donde su grupo de Gobierno en el Cabildo fue expulsado del partido por pactar con el PP. Al respecto ha afirmado que en esa isla hay que recuperar a una generación de socialistas “fantástica” porque sin ellos, ha añadido, “no podemos ganar”.
Matos ha pedido a la dirección regional del partido que organice lo antes posible debates entre los aspirantes a las primarias ya que se trata de un proceso para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno, por lo que cada uno debe presentar el proyecto que tiene para Canarias.
El dirigente socialista ha añadido que su candidatura fue la primera en plantear primarias abiertas y sobre posibles acuerdos entre las cuatro candidaturas que se presentan a este proceso, Matos ha señalado que esto no es un intercambio de cromos “porque lo importante aquí son las ideas”.