Gustavo Matos lamenta que Red Eléctrica “ignore” a las instituciones de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, lamentó este jueves que Red Eléctrica Española “ignore” a las instituciones y colectivos sociales de Canarias. Concretamente, hace referencia a la isla de La Palma en lo que respecta al trazado de corredor eléctrico.

Matos recordó que en la última reunión de la comisión parlamentaria de energía se aprobó por unanimidad instar a la compañía a reconsiderar el proyecto. Se solicitaba la búsqueda de soluciones al déficit energético que presenta el Valle de Aridane y la puesta en marcha de los proyectos pendientes que permitan la implantación de renovables.

Con este objetivo, el diputado explicó que se abogaba por el establecimiento de un corredor energético por el sur de la isla y la construcción de una nueva subestación. “Esta apuesta política, social e institucional por el corredor del sur como alternativa al proyecto actual no puede ser pasada por alto por la compañía eléctrica”, insistió el diputado, quien indicó que la empresa, de seguir adelante con sus intenciones, “estaría desoyendo, asimismo, la postura defendida por la Mesa Insular de Energía”.

Matos ve “inadmisible” que Red Eléctrica haya remitido incluso, a las instituciones públicas afectadas, un documento por el que iniciaría el procedimiento administrativo de evaluación ambiental.

“En asuntos de tanta trascendencia como este, resulta absolutamente imprescindible escuchar, intentar llegar a acuerdos y respetar la voz de las instituciones y colectivos sociales”, insiste.