Alfonso Soriano. concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha acusado a la portavoz de su formación, Maribel Oñate, de “atentar contra los estatutos del partido”, al no propocionarle información ni sobre los presupuestos del consistorio ni sobre el Plan General de Ordenación.
El edil popular ha insistido en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, en denunciar los comportamientos “antidemocráticos” de su grupo. “Me tienen fuera de juego, la portavoz no me facilita información alguna ni me convoca a reuniones de grupo, en un atentado claro y manifiesto a los estatutos del PP”, ha aseverado.
Soriano sitúa el origen de las desavenencias en su oposición a reeditar el pacto con CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz en un momento en el que, a nivel regional, se rompía el pacto de gobierno.
“Se han lanzado todas las iras hacia mí porque no quiero hacerle la pelota a nadie, porque tengo criterio e independencia y no estoy pendiente de ser incluido en unas listas”, ha señalado.
Sobre su relación con el líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, Soriano ha reconocido que “nunca” ha hablado de política con él. “Me llamó a un desayuno en el Hotel Santa Catalina junto a otros diputados para pedirnos apoyo en el Congreso para ser presidente, pero hace años que no hablo con Soria”.
“Tengo un pedigrí democrático y algunos que no lo tienen no me lo perdonan”, ha concluido.