ARRECIFE (LANZAROTE), 14 (EUROPA PRESS)
Un primo de Aminetu Haidar, Taleb Haidar, ha visitado hoy a la activista saharahui en el aeropuerto de Lanzarote con la idea de convencerla para que abandonara definitivamente su huelga de hambre, que se alarga durante 29 días, pero ha desistido finalmente de hacerlo tras comprobar su determinación por “llegar hasta el final”.
“Rechazó mi consejo y dijo que va a llegar hasta el final”, relató Taleb al término de su encuentro con Aminetu en la mañana de hoy en Arrecife, capital de la isla de Lanzarote.
El primo de Aminetu llegó al aeropuerto insular sobre las 12.00 horas del mediodía desde los campamentos de refugiados de Tinduf y dijo estar convencido de que el Gobierno de Marruecos está aún esperando a que su salud sea más débil, además de a fortalecer su “credibilidad” y fortaleza como país.
CORAZÓN Y RIÑONES “DEBILITADOS”
Explicó también que la ha visto más débil y que “su corazón y sus riñones se están debilitando”, según tradujo uno de los miembros de la comunidad saharaui en Canarias.
Además, se pronunció sobre la situación política en el Sáhara Occidental y dijo que “hasta hoy su pueblo ha estado reprimido y no se han denunciado las vulneraciones de los derechos humanos sobre el pueblo saharaui”.