Haidar no ha dejado la huelga de hambre y está “tan delicada” que la solución “no puede pasar de mañana”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La activista saharaui Aminetu Haidar no ha dejado la huelga de hambre en ningún momento a pesar de pensar que volvía definitivamente a su casa en El Aaiún, según han confirmado a Europa Press tanto desde el Frente Polisario en Canarias como desde la Plataforma de Solidaridad con Haidar.

“La ha llevado en una ambulancia hasta el avión, ni ha vuelto a su casa ni se ha movido el avión. Y la huelga de hambre la va a mantener. No la ha interrumpido en ningún momento ni ha dicho que la vaya a interrumpir. Estamos de vuelta al punto de partida”, aseguró el delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem.

Salem aseguró que Haidar ya “ha entrado en su habitación” y que está “debilitada y muy cansada”. “Entra en su día de huelga de hambre numero 20. Está muy débil, demasiado. Tiene que haber una solución urgente y está tan delicada que no puede ir más allá de mañana”, lamentó.

Además, relató que Haidar está “muy disgustada y muy enfadada”, pero al mismo tiempo “muy, pero que muy débil” por la rapidez con la que le han hecho desplazarse camino al avión cuando se pensaba que podría volver a su país.