LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
Un preso de 32 años de edad, natural de Las Palmas de Gran Canaria, y que responde a las iniciales de P.F.T.M. ha sido hallado hoy muerto en una celda de la prisión del Salto del Negro, en la capital grancanaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas e Instituciones Penitenciarias.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del reo, que fue encontrado a las 08.00 horas, en el recuento que realizan los funcionarios de celda a primera hora de la mañana, según indicaron fuentes de Instituciones Penitenciarias a Europa Press.
Así, tras el hallazgo los funcionarios avisaron al médico que sólo pudo certificar el fallecimiento del preso, del que ahora habrá que esperar a su autopsia para conocer las causas de su muerte. También se informó al juez de guardia y a la Policía Judicial que se encargarán de esclarecer los hechos.
De todos modos, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias, se baraja que el fallecimiento se produjera por una sobredosis o por la mala utilización de medicamentos. El preso se encontraba en el módulo seis, que acoge a 185 reclusos “multireincidentes”.
El centro penitenciario, creado para acoger a unos 700 presos, alberga en la actualidad a unos 1.400 reos.