El cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, ha viajado este miércoles a El Hierro para reunirse con la militancia socialista. Junto al recién elegido presidente del Cabildo, Alpidio Armas González, Gómez ha visitado el municipio de La Frontera para reafirmar el compromiso del PSOE con el desarrollo sostenible de la isla.
“Es siempre un placer visitar la isla de El Hierro, un lugar de cine. Y un referente mundial a nivel de autosuficiencia energética”, ha dicho el candidato al Congreso del PSOE, que ha destacado la central hidroeólica de la Gorona del Viento como un “orgullo nacional, cuyos ingenieros abastecen a la isla de electricidad verde”.
El también ministro de Industria, Comercio y Turismo ha enfatizado que el Plan de Transformación Nacional se basa en dos pilares “irrenunciables”: la transición verde y la digitalización. “España ha liderado, gracias a esta legislatura, la revolución en energías renovables. Somos el país con mayor potencial de Europa y, dentro, El Hierro es el símbolo al que todos los países desarrollados deben mirar”.
Gómez ha hecho referencia a algunas de las proclamas del PP durante el debate de RTVC de anoche, donde él acudió como cabeza de lista del PSOE. “Es increíble la desfachatez del PP canario diciendo que defiende la transición energética a la vez que pactan con formaciones que niegan el cambio climático y quieren desproteger el medioambiente. Por lo tanto, abrazan políticas que mermarían uno de los mayores activos de nuestras islas”.
“Nuestro compromiso con el medioambiente no concibe usarlo con fines electoralistas ni tolerar el negacionismo, como sí hace el PP con Vox, blanqueando un discurso de desprecio por las medidas de transición en sus gobiernos autonómicos y locales”, ha dicho.
Además, Gómez se ha comprometido a impulsar El Hierro como destino turístico sostenible. “El Gobierno acaba de aprobar el Plan Turimpulsa: 1.000 millones de euros para aprovechar el potencial que ofrece la digitalización y la tecnología para promover un sector turístico a la vanguardia, moderno y sostenible. En esa ecuación, Canarias debe tener la voz protagonista dentro de nuestro país. Y el PSOE se compromete a ello en los próximos cuatro años”.