Hernández Bento insiste en que los casos de corrupción en el PP “son puntuales”
La senadora por Las Palmas María del Carmen Hernández Bento (PP) ve acertada la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del partido en Madrid porque considera que “la responsabilidad política era de ella”.
“La responsabilidad política era de ella, y como dijo [en su comparecencia] se sintió obligada a dar ese paso. La gente [en el partido en Canarias] lo ha recibido bien en el sentido de que la inmensa mayoría de los cargos del PP estamos sufriendo muchísimo por la corrupción”, sostuvo en declaraciones al programa de 7.7 Radio Nada que ver, dirigido por José Luis Martín'.
Bento dijo no creer que “Mariano Rajoy esté cuestionado en este minuto”. “Los casos de corrupción son puntuales”, defendió, para reiterar la “honestidad de la inmensa, inmensa mayoría del PP y también de Mariano Rajoy”.
“España es grande, y también el partido. Lo que no puede ser y todo el mundo entiende es que el presidente nacional vigile al gerente de una regional. Rajoy ha legislado para atacar la corrupción”, que es lo que le correspondía, argumentó.