Un despiste del equipo del líder del PP, Alberto Núñez Feijó, ha sido utilizado este fin de semana para hacer campaña contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El candidato de los populares a la Presidencia tenía que viajar este domingo desde Valencia a Tenerife y aseguró en sus redes que finalmente no podría hacerlo a la hora prevista porque se había cancelado su vuelo. “No puedo llegar al mitin que teníamos esta tarde”, dijo, para añadir a continuación: “No ir el Falcon tiene estas cosas”.
La polémica pronto sacudía las redes sociales, donde varias personas afeaban al líder del PP que ese día no se había cancelado ningún vuelo en el aeropuerto de Valencia. El PSOE pronto le acusó de haber mentido “descaradamente”.
Lo cierto es que es una mentira a medias. Este domingo ningún vuelo de Valencia a Tenerife fue cancelado, pero el equipo de Feijoó sí llegó a comprar un billete para este domingo con la compañía Ryanair. Fuentes conocedoras del viaje confirman que se compró el 20 de abril y que ocho días después, la compañía envió un email avisando de la reprogramación del vuelo.
Habitualmente, las compañías avisan de estos cambios al correo electrónico o por mensaje al usuario, pero desde el partido han asegurado este lunes a la agencia Efe de que la compañía aérea había informado por correo electrónico pero a la agencia de viajes, que, según aseguran no se lo trasladó al partido.
El PP incluso está difundiendo una imagen de la tarjeta de embarque del vuelo de la compañía Ryanair, el VLC-TFN FR630, en el que Feijóo tenía previsto viajar a las 17.55 desde Valencia.
Sin embargo, el partido no informó de ello este domingo, sino que lo ha hecho este lunes después del revuelo en redes sociales y de que su adversario político le acusara de mentir con un “vuelo fantasma” y aprovechara ese hecho para volver a polemizar con el uso del Falcon.
Feijóo finalmente llegó a Tenerife a las 20.00 horas, explicaron fuentes del partido, y paseó en la mañana de este lunes por las calles de La Laguna acompañado de candidatos y candidatas de Canarias. Durante su breve paseo se fotografió con simpatizantes, aunque la agencia Efe recoge en su crónica que una señora le echó una maldición: “¡Ojalá no ganes!”.
A las 11.30 tomó un vuelo de Binter a Gran Canaria, donde tenía previsto un acto. Feijóo embarcó entre las primeras personas junto a sus compañeros y compañeras del PP de Canarias y el equipo de prensa. A las 12.00 aterrizó en la isla y la comitiva se marchó a toda prisa al mitin que tenía programado a la 13.30 con la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado.
Para finalizar la jornada, Feijóo y Domínguez mantendrán un encuentro con representantes de los equipos deportivos que integran la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria, en el Estadio de Gran Canaria, según informa el PP en un comunicado.