SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
Agentes de La Policía Nacional en Tenerife han detenido a dos hombres que reclamaban a la dueña de un vehículo 300 euros para devolvérselo.
Los funcionarios policiales adscritos a la Comisaría Local de La Laguna detuvieron a D.G.G., de 20 años, y a L.A.G.M., de 33 años, como presuntos autores varios delitos de robos, según informó la Policía.
Hace unos días comparecía en las dependencias de la Comisaría de La Laguna una mujer para denunciar el robo de su vehículo con las llaves puestas. En el interior de dicho vehículo se encontraba su bolso y su teléfono móvil.
Posteriormente su hermana realizó una llamada al móvil de la víctima y pudo hablar con un varón, quien reconoció ser el autor de la sustracción del vehículo y le manifestó que podían llegar a un acuerdo para la devolución del mismo. Nuevamente y desde el móvil sustraído recibió otra llamada, en el que el mismo individuo le vuelve a proponer un trato para recuperar su vehículo, a cambio de una cantidad de dinero, concretamente 300 euros.
Tras concertar una cita, al que acudiría con su hermana, la víctima se dirigió a la Comisaría de La Laguna a denunciar los hechos acaecidos.
Por parte de la Brigada Local de Policía Judicial y de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se puso en marcha un dispositivo al objeto de acudir a la cita prevista e interceptar a los presuntos delincuentes. Una vez en el lugar y portando el móvil de la hermana de la víctima los agentes policiales recibieron una llamada concretando el lugar de encuentro.
Allí, según explica la Policía, les harían entrega de la documentación y la llave del vehículo y les indicarían dónde localizar el mismo, tras la recepción del dinero.
Personados en el lugar acordado y tras detectarse a varias personas en actitud vigilante en los alrededores del lugar convenido, un policía se dirigió hacia un hombre que esperaba en la zona. Tras identificarse, éste sin mediar palabra intentó huir. Así se produjo un forcejeo, pero el agente logró reducir y detener.
En las proximidades fue también detenido L.A.G.M. y recuperado el coche sustraído, siendo trasladados a la Comisaría.
HISTORIAL DELICTIVO
En las dependencias policiales, los agentes comprobaron que D.G.G. había participado en un robo cometido en San Bartolomé de Geneto en el mes de marzo, en el que había utilizado un coche marca Audi de color rojo.
Asimismo fue identificado como el presunto autor de un robo en un horno de pan, y un robo con fuerza en una joyería de Taco.
Los investigadores además le imputan la participación en el robo con fuerza de una peluquería del Cardonal, utilizando el mismo vehículo, en el que aparecieron los efectos sustraídos en la peluquería.
Además agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, relaciona a D.G.G. a otros cinco delitos de robo.
Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y robo con violencia, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.