LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado el trasplante renal número cien.
El centro hospitalario es el de referencia para la provincia de Las Palmas para este tipo de trasplantes de donante fallecido, y el trasplante renal es, sin duda, la mejor opción terapéutica para los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Avanzada y, actualmente, una actividad médica consolidada en muchos hospitales del mundo.
Este tipo de trasplante proporciona mejores resultados en términos de supervivencia, calidad de vida y relación coste-efectividad que el tratamiento sustitutivo con diálisis a lo largo del tiempo.
El servicio de Nefrología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria fue acreditado para realizar esta técnica a finales de 2006 y en mayo de 2007 se llevó a cabo con éxito el primer trasplante de riñón. Durante el año 2011, el centro hospitalario realizó un total de 26 trasplantes de riñón.
La colaboración y experiencia de los equipos de extracción y servicios de Nefrología de los diferentes hospitales de nuestra Comunidad Autónoma y la solidaridad y generosidad de todas aquellas personas que expresaron su deseo de ser donantes y de las familias que aceptaron la donación de órganos tras el fallecimiento de un ser querido, han hecho posible que Canarias sea una de las regiones del mundo con una mayor tasa de donación por millón de población.