LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
El Hospitalito para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria comenzará a estar operativo a partir de mañana, a lo que se unirá un equipo de más de 100 efectivos entre voluntarios y trabajadores, que ya trabajan desde el 26 de enero y permanecerán hasta el 21 de febrero, para prestar apoyo sanitario a las personas que acudan a esta fiesta.
En cuanto a la ubicación del puesto médico del Hospitalito será en la calle Eduardo Benot, a la altura de El Refugio, en los alrededores del parque Santa Catalina, donde se celebran los Carnavales de la capital grancanaria.
Además, el voluntariado y los médicos de Cruz Roja estarán en todos los actos del Carnaval, con especial presencia en las noches más importantes y de mayor participación de gente en la calle --fines de semana y lunes de carnaval--, donde estarán desde las 21.00 horas hasta las 6.30 horas, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.
Al puesto médico, donde trabajarán un total de 15 personas entre médicos, enfermeros y personal sanitario, se unen 50 voluntarios divididos en grupos de seis ó siete efectivos que estarán en la zona de ocio en el entorno del parque Santa Catalina por si fuera necesaria alguna intervención inmediata.
Asimismo, del personal sanitario asignado a las seis ambulancias (una de ellas medicalizada) que permanecerán activadas, las noches de domingo a jueves habrá una veintena de efectivos sanitarios y médicos prestando servicio, así como dos ambulancias disponibles.
En esta edición, al igual que el año pasado, Cruz Roja gestionará los servicios sanitarios del Carnaval durante las cabalgatas, con un mayor número de efectivos, un centenar de personas que comenzarán su labor a las 16.00 horas.
En cuanto al entierro de la sardina, el dispositivo se trasladará a la playa de Las Canteras, comenzando a las 18.00 horas, y tras la quema de la sardina volverá al parque de Santa Catalina.