El sector hotelero y extrahotelero de Lanzarote registra una ocupación del 87,04% en agosto

ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote han logrado en agosto una ocupación media del 87,04%, el mejor dato del 2011, y “el mejor agosto” desde el 2007, cuando se registró un 90,89%, verano en la que surgieron las turbulencias financieras en Estados Unidos y posteriormente se entró en una crisis económica de alcance internacional donde la actividad turística registró unos descensos importantes en los principales mercados emisores de turismo hacia Canarias, como Alemania y Reino Unido.

El estudio que mensualmente elabora la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, presidido por Susana Pérez, reflejó que en el pasado agosto los aparhoteles superaron el 90 por ciento de ocupación, de media, con un nivel del 91,74%, seguidos de los apartamentos, con un 87, 88%, y muy cerca del segmento de los hoteles de 4 estrellas, 88,73%.

En un comunicado, la patronal turística explicó que como es conocido, en la Isla de Lanzarote los segmentos extrahoteleros (aparhoteles, apartamentos y bungalos) son los mayoritarios por volumen de plazas seguido de los hoteles de 4 estrellas.

Dentro de este estudio de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, los bungalos registraron un 82,72%, y los 6 hoteles de 5 estrellas lujo de la Isla se situaron en el 74,48%.

En agosto del 2008 fue del 86,42%; en el 2009, se situó en el 78,43%, y el pasado año la ocupación alojativa en la Isla fue del 83,71 por ciento. Ahora, Lanzarote vuelve a registrar su octavo mes consecutivo de aumento en los niveles de ocupación turística, y se situó, de media, en el 87,04%.

Susana Pérez preció que pese a estos buenos resultados, el sector hotelero y extrohotelero de la Isla aún “ conviviendo” con unos bajos niveles de rentabilidad en el sector por la situación de crisis generalizada, y especialmente, por los precios de los paquetes turísticos hacia la Isla, muy por debajo de los logrados en la década de los 80 y principios de los 90.