Trabajadores de la empresa Fitonovo, que presta servicios al Cabildo de Gran Canaria, se han manifestado este miércoles ante la sede de la institución insular para denunciar los impagos que han sufrido los últimos tres meses los más de 40 empleados de la compañía, una situación que les ha llevado a convocar una huelga indefinida.
Fitonovo se encarga del mantenimiento y la conservación de los márgenes de las medianías y rotondas, cruces y jardines, así como del riego de diferentes tramos de las carreteras insulares (GC-1, GC-110, GC-3, GC-4, GC-15, GC-2 y GC-31).
Los tres grupos de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria (PSOE, NC y CC) han presentado un escrito al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, en el que le exigen que se efectúe una inspección para determinar si la empresa adjudicataria ha cumplido el contrato con el objetivo de depurar posibles responsabilidades.
Además, reclaman que el presidente insular se reúna con Fitonovo para instarle a cumplir con sus obligaciones para el buen funcionamiento de los servicios que debe prestar al Cabildo y para que los trabajadores perciban sus salarios de forma regular.
PSOE, NC y CC han incidido en que la prolongación de la huelga podría acarrear graves consecuencias en la visibilidad de la señalética de carreteras y la vegetación de las medianías, que “acabaría invadiendo los carriles”. “La falta de riego y mantenimiento conllevaría a la muerte de la vegetación en las medianías y rotondas”, advierten los grupos, quienes añaden, no obstante, que las certificaciones presentadas por la empresa al Cabildo por los servicios prestados “han sido puntualmente abonadas”.