LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contará con un amplio dispositivo logístico y de seguridad para la 2ª Gran Fiesta de la Bici, prevista para este domingo 15 de enero, en cuya ruta --que unirá Manuel Becerra con la Fuente Luminosa-- se dispondrá de efectivos de Policía Local, Protección Civil y del Servicio de Limpieza.
Según informa el Consistorio en un comunicado, el tráfico rodado se cerrará en la Avenida Marítima en sentido norte-sur a partir de las 09.00 horas, mientras se inicia la concentración de participantes en la Plaza Manuel Becerra a la altura de la Rotonda Belén María.
Desde la 09.30 horas los ciclistas podrán disponer del espacio acotado para el recorrido, si bien la comitiva oficial tiene previsto realizar la salida a las 11.30 horas.
Hasta las 14.00 horas se cerrará el tránsito de la Avenida Marítima hasta la hasta la Fuente Luminosa, incluidas la Avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste y la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt en sentido norte-sur, por lo que las líneas de Guaguas Municipales que circulan por el tramo afectado (12, 13 y 17, en dirección Teatro) se desviarán a partir de Torre Las Palmas por el trayecto de la línea 1 (calle León y Castillo-San Telmo) hasta la calle Munguía, en donde recuperarán su recorrido habitual.
Además, en sentido sur-norte y a partir de las 09.30 horas, todas las líneas que tengan como terminal la Plaza del Ingeniero Manuel Becerra accederán a esta a través de las calles de Pérez Muñoz y La Naval.
Un total de 22 agentes del Servicio Municipal de Tráfico se distribuirán por las calles aledañas a la Avenida Marítima para coordinar los cortes (accesos desde las calles Juan Rejón, Doctor Guerra Navarro, Túnel Pérez Muñoz, Albareda, accesos desde León y Castillo, Túnel Julio Luengo, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, Luis Doreste Silva, Carvajal, Doctor Walskman y Venegas).
Asimismo, se ubicarán más de una decena de paneles informativos para informar a los ciudadanos de los correspondientes cortes en la Autovía, mientras que Protección Civil dispondrá, durante el recorrido, de cuatro ciclistas dotados de emisora y desfibrilador para atender a los participantes que lo requiriesen.
En la cabecera de la comitiva irán efectivos de la Policía Local, Protección Civil, miembros de la organización y una carroza acondicionada con motivos carnavaleros como antesala al Carnaval del Cómic de la capital grancanaria. Asimismo, en la cola de la ruta se desplegarán operarios del Servicio de Limpieza y de Policía Local para facilitar la posterior apertura de la autovía.
El Consistorio capitalino recomienda a todos los participantes que no se utilice el carril-bici en obras que unirá el Distrito Centro con el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme por motivos de seguridad y con el objeto de garantizar el perfecto transcurso del evento hasta su futura inauguración.
Finalmente, la Corporación local recuerda que las obras del carril-bici empezaron el pasado mes de noviembre y actualmente está pendiente de concluir sus últimos detalles, por lo que su inauguración está prevista para la primera semana de febrero.