SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado lunes, a un menor de 13 años como el presunto autor de una agresión a su propia abuela en el domicilio de esta última.
Los policías atendieron a esta señora, de 55 años de edad, y localizaron en los alrededores de la vivienda al agresor, según informaron en un comunicado.
Una vez detenido, y tras informar de lo acontecido a la Fiscalía de Menores, el joven fue trasladado e ingresado en un centro especializado.
Los agentes acudieron al domicilio de la víctima tras un aviso recibido en la Sala de Control de la Policía Local alertando sobre una posible agresión en el interior de la citada vivienda. Una vez allí, se entrevistaron con la víctima que estaba muy alterada, nerviosa y llorando. Esta mujer es la tutora legal del joven debido al desconocimiento sobre el paradero de los padres del niño, y de hecho, el presunto agresor vive con ella en su casa.
La mujer presentaba un fuerte golpe en el brazo izquierdo, que según pudieron averiguar los agentes, fue propinado con un palo de madera de unos 60 centímetros que estaba tirado en el interior de la casa. Todo el domicilio presentaba diversos destrozos en el mobiliario y otros elementos decorativos.
Según el testimonio de la víctima, ésta ya había sido agredida en otras ocasiones por su nieto, e incluso había denunciado los hechos, pero la causa fue archivada en su momento. La señora también refirió a los agentes diversos ejemplos sobre la inviabilidad de convivir con su nieto, una situación que, según atestiguó, le afecta gravemente.
Una hija de la víctima también se personó en la vivienda y corroboró las manifestaciones realizadas por esta mujer. La víctima declinó ser trasladada a un centro sanitario.
A la vista de todo ello, los policías realizaron una batida de localización por los alrededores de la vivienda y encontraron al joven en la calle. Preguntado por toda esta situación, el menor se negó a responder a las cuestiones que le plantearon los agentes y fue detenido y trasladado, por orden de la Fiscalía de Menores, a un centro de internamiento.