El único concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso (La Palma), Antonio Ricardo Pérez, habría firmado una alianza con los ediles de la oposición integrada por Coalición Canaria (CC) y Centro Canario Nacionalista (CCN) para arrebatar la alcaldía a la socialista Dolores Padilla, a la que hasta ahora venía apoyando el concejal popular merced al pacto de gobernabilidad entre PSOE y PP.
En este sentido y según informa este viernes el diario El Día en su edición de La Palma, “todo está preparado” y “la moción de censura será inminente”. El rotativo asegura que CC, CCN y PP sellaron con una firma un acuerdo para conformar un nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de el Paso, en el que Higinio Máximo Brito (CC) retornaría al sillón de la alcaldía tras seis años en la oposición, con sus otros cuatro concejales y el apoyo de dos tenientes de alcalde: Antonio Ricardo Pérez (PP) y Pedro Martín (CCN).
La presentación de la moción de censura no tendría fecha definitiva, pero sería “en un tiempo razonable, pero no muy largo, antes de los Carnavales” según fuentes consultadas.
El presidente insular de CCN, Indalecio Pérez, manifestó que ya había habido negociaciones y que efectivamente ya hay un acuerdo entre los tres partidos “tanto a nivel local como insular”. El Día también cita en su información fuentes del Partido Popular y de Coalición Canaria que habrían confirmado el acuerdo entre CCN, CC y PP para la presentación de la moción de censura en el ayuntamiento pasense.