Irene Montero defiende crear un nuevo delito fiscal para las empresas que repercutan a sus clientes el futuro impuesto a la banca
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado este viernes en relación con el nuevo impuesto a la banca que el Gobierno “va a tener mano dura” contra quienes pretendan saltarse la ley para repercutir “aún más consecuencias económicas en los ciudadanos y ciudadanas”.
En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad, la ministra Montero ha señalado que la intención de Unidas Podemos de someter a penas de prisión a quienes repercutan en los ciudadanos el futuro impuesto a la banca “es una buena propuesta que hemos trasladado al socio de gobierno”, el PSOE.
Es una propuesta que habrá que debatir pero, ha continuado Irene Montero, “no me cabe ninguna” de que los ciudadanos agradecen el tener un Gobierno convencido de que su primera función es proteger su interés y el de las economías familiares.
“Creo que es muy importante que el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas sepan que tienen un Gobierno que está a su lado para un reparto justo de las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, en un contexto en el que ya están haciendo un enorme esfuerzo” como consecuencia de la pandemia sanitaria, ha proseguido la ministra.
El Gobierno tiene como seña de identidad estar al lado de los ciudadanos en los peores momentos y garantizar que nadie se va a quedar atrás y por ello, ha insistido, “vamos a hacer que todo el mundo contribuya en la medida de sus posibilidades y sostener esas consecuencias económicas porque los ciudadanos ya dan todo lo que tienen de sí y por lo tanto las grandes empresas y los grandes bancos tienen que aportar lo que les corresponde”.
Se trata de repartir las “consecuencias” del contexto económico y que quienes más tienen más aporten, lo cual, ha subrayado Irene Montero, supone el cumplimiento estricto de la Constitución española cuando reconoce la necesidad de una fiscalidad justa.
Visita al centro de mando del incendio forestal
La ministra visitó este viernes el centro de mando desde donde se coordinan los trabajos de extinción del incendio forestal que en estos momentos afecta a los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Guancha.
En su visita pudo dialogar con los equipos de extinción y conocer de primera mano la situación de este incendio.
0