El recientemente nombrado coordinador de Izquierda Unida Canarias, Manuel Rodríguez, ha reconocido que su formación política ha estado “muy alejada de la sociedad” en los últimos años.
Rodríguez ha criticado en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, a la dirección dimisionaria, con María Puig a la cabeza. “La dirección llevaba más de dos años en funciones, el mandato es por tres años y, sin consultar con la asamblea, prorrogabana mandato constantemente. Quitaban protagonismo a los compañeros de IUC, sobre todo en Gran Canaria”, ha señalado.
El coordinador de la formación de izquierdas ha insistido en que los pactos con Nueva Canarias (NC) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) “no existen”. “Nadie de la militancia lo toleraría”, ha aseverado Rodríguez., que reconoció que el coordinador de IUC en Tenerife, Ramón Trujillo, “sí que habló de pactos técnicos para romper barreras electorales, aunque el mandato de la asamblea fue no firmar ningún pacto con NC”.
Sin embargo, Rodríguez relata que la gota que colmó el vaso de la crisis en la formación no fueron los pactos, sino “que se usara la excusa del conflicto insular para justificar la inactividad y el ninguneo de los compañeros”.
“Mi prioridad es buscar el acuerdo y tender puentes. Izquierda Unida no ha hecho esfuerzos por la confluencia”, ha zanjado.