Izquierda Unida reclama, a raíz de las prácticas del Ejército en La Isleta, la declaración de territorio de paz para Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha mostrado su oposición a que el campo de tiro Gacela de la Zona Militar de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, será escenario de un ejercicio de tiro táctico con fuego real, y ha reclamado la declaración de territorio de paz para Canarias.

IUC ha indicado que desde el Ministerio de Defensa y desde el Ejército se insiste en que se han tomado diversas medidas de seguridad y se ha cerrado el tráfico aéreo en la zona, pero “no es suficiente para la ciudadanía la aplicación de medidas cautelares y de seguridad”.

“El rechazo a las bases militares en el territorio es una realidad que se ha puesto de manifiesto desde el primer momento”, subrayan.

El coordinador de IUC en Gran Canaria, José Molina, defiende que “en Canarias ya rechazamos el ingreso en la OTAN, por la paz y la desmilitarización, y por tanto no compartimos, en absoluto, la utilización del archipiélago como plataforma para influir sobre el continente africano en la disputa del capital por los recursos naturales”.

La formación de izquierdas insiste en que Canarias debe ser un territorio de paz y, por tanto, “las bases militares no tienen cabida en el Archipiélago. La solidaridad con los pueblos comienza en el momento que se prescinde de las armas y la violencia, responsables de miles de muertes cada día en diferentes partes del mundo”.