Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado hoy ante la Policía que su sede ha vuelto a ser atacada esta madrugada por parte de colectivos “de corte fascista”, en lo que constituye el tercer acto de estas características que sufre el inmueble en los últimos meses.
El ocurrido hoy consistió, según la denuncia del partido, en la realización de pintadas que exhibían “simbología fascista del yugo y las flechas” y los lemas “fuera rojos” y “Arriba España”.
El pasado mes de octubre, la sede de IUC en la capital grancanaria fue objeto de otra pintada, en la que se mostraba una “esvástica y a Hitler haciendo el saludo fascista”.
Hace dos semanas, Democracia Nacional llenó el escaparate con pegatinas, agrega la formación política en un comunicado.
El coordinador de IUC en Gran Canaria, German Santana, ha considerado que estos actos son un “claro símbolo del miedo” que existe de que “el partido, que plantea medidas alternativas contra quienes están robando, esté subiendo cada vez más en intención de voto”.
“Nosotros apostamos firmemente por la democracia y el pacifismo, por lo que nos enfrentaremos al autoritarismo y a los violentos por las vías legales”, ha aseverado Santana.