Jesús Palacios afirma que Hollywood ha desterrado el buen cine de terror “por miedo al fracaso comercial”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El escritor y crítico de cine y coordinador de 'La noche más freak' del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Palacios, ha manifestado que Hollywood “ha desterrado el buen cine de terror por miedo al fracaso comercial y en defensa del decoro social”, informó la organización del certamen.

De esta manera, el ciclo acoge este viernes 8 de abril, a las 20.30 horas en los Multicines Monopol, algunos de los títulos más arriesgados e impactantes del cine fantástico y de terror de los últimos dos años. Se trata de una noche gamberra dedicada al miedo, al susto, a los crímenes, asesinos, sangre y humor negro, una de las jornadas de cine que se ha convertido en clásica en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria .

“Han sido 11 años consecutivos y 12 noches freak con un éxito de público que incluso ha generado muchos seguidores y comentarios muy buenos en foros de Internet”, declaró Palacios.

Así, la selección de títulos para la noche freak incluye tres largometrajes: I Saw the Devil, una vuelta de género a las historias de asesinos en serie, que causó mucho revuelo en San Sebastián; Le Meute, un ejemplo del buen cine de terror con marca francesa, que añade una atmósfera surrealista a las películas de temática zombi; y, Primal, una cinta de monstruos anclados en la tradición antropológica australiana.

Sobre estas películas apuntó Palacios “que no se atrevería nadie a hacer en Hollywood”. También se han programado tres cortos: Alma, Judas y Jesús y Pixels, “propuestas renovadoras, con mucha energía y mala leche”.

“Se trata de un género que nunca ha estado en crisis”, aseguró el crítico de cine en un encuentro con los medios de comunicación, mientras comentó que jugar con los aspectos más oscuros del espíritu humano forma parte de la forma de ser de las personas.

Palacios recordó que grandes cineastas como Coppola, Scorsese o Cámeron se iniciaron en el género como un laboratorio de propuestas que después han vuelto a recuperar en algunas de sus grandes producciones.

“El cine de fanta-terror tiene un público muy fiel que buscan argumentos de sustos, crímenes y sangre independientemente de que tengan más o menos calidad”, apuntó Palacios. Sin embargo, el coordinador de la noche más freak quiso dejar claro que este género sigue aportando muy buenas realizaciones como I Saw de Devil, uno de los largos incluidos en la selección de esta edición del Festival.