El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato del Partido Socialista (PSC-PSOE) al Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado este lunes que su partido no va a hacer “ningún apaño” tras las próximas elecciones regionales.
Pérez respondía así a unas declaraciones a ACN Press del presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y candidato de esta formación política a la Presidencia del Gobierno regional, José Manuel Soria, asegurando que “pensaría formar Gobierno con el PSOE si eso cambia las cosas en Canarias”.
Para el líder de los populares en el Archipiélago “a pesar de las diferencias ideológicas y programáticas”, el entendimiento entre las principales fuerzas políticas “ha de ser una prioridad” para los próximos cuatro años, pues “cuando no hay mayorías absolutas los ciudadanos reclaman a los partidos que nos pongamos de acuerdo” para resolver los “graves problemas políticos, económicos y sociales” de Canarias.
En ese sentido, José Miguel Pérez replicó al líder de los populares que “otros” están haciendo una campaña electoral sobre temas que no interesan “para nada” a los ciudadanos, demostrando “una vez más” que “están acostumbrados a hacer apaños antes de las elecciones”.
En su lugar, el líder de los socialistas canarios dijo tener claro que su campaña se dirige a los ciudadanos por lo que “no vamos a hacer ningún apaño”, sino “una campaña electoral real”.