El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, afirmó este sábado que la “única obsesión” del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria (PP), es “gobernar para los ricos”.
En un acto conmemorativo del centenario de la colocación de la primera piedra de la Iglesia de Arucas, Pérez se refirió a las palabras del portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, sobre que si él fuese presidente del Gobierno de Canarias “a lo mejor” realizaría cambios en el Gobierno autonómico.
Así, según el dirigente socialista dichas declaraciones “evidencian algo que todo el mundo constata pero hay quienes no se enteran y este Gobierno canario -formado por CC y PP- está agotado, tiene un rumbo que no está a la altura de la situación de dificultad actual y no hay una política económica orientada a contribuir a paliar la crisis”.
En este sentido, subrayó que el consejero de Economía y Hacienda y también presidente del PP en el archipiélago “gobierna para los ricos, sólo piensa en los ricos, no piensa en las clases medias ni en las populares, no piensa en la gente que pasa dificultad”.
Añadió que la “única obsesión” de Soria es “gobernar para los ricos y ver cómo torpedea incluso los propios mecanismos internos de recaudación en Canarias”.
''El gran mal de Canarias''
De este modo, subrayó que algunas propuestas del consejero “chocan frontalmente contra algunas líneas de actuación de las administraciones públicas. ”Ahora emitiremos deuda pública y dónde se puede materializar Reserva de Inversiones en Canarias (RIC), pero él está pensando en otras cosas“, apostilló Pérez.
Igualmente, el secretario general insular del PSC-PSOE destacó que “el gran mal de Canarias ha sido el hecho de concebir las islas como un aglomerado de pequeños feudos, pero Canarias hay que gobernarla con un solo pulso y con un sólo pensamiento”.
“Todos los canarios tienen los mismos derechos y tienen que tener por tanto un gobierno absolutamente claro en sus posiciones, pero eso es imposible porque se gobierna para unos sectores sociales y para otros no”, aseveró Pérez, que recordó que ayer la Federación Canaria de Islas (Fecai) pidió al Gobierno autónomo una convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes de Cabildos a fin de reclamar que se cumpla el acuerdo de definir los fondos para cofinanciar planes sectoriales que ejecutan las corporaciones insulares.