El secretario insular del Partido Socialista (PSC) en Gran Canaria, José Miguel Pérez, descartó este lunes que la formación política en la que milita “esté rota”, aunque reconoció que existen “opiniones contrastadas”, lo que asumió como algo que “puede y debe ser así”, a pesar de que lamentó que las mismas no se sustancien internamente. Asimismo insistió en que “no se puede lanzar el mensaje de que ahora mismo en el debate interno respecto a este tema es que los compañeros se están tirando los trastos a la cabeza”, dijo.
Pérez, que acudió este lunes a la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Consorcio de Parque Aeroportuario, respondía de esta manera a las críticas lanzadas en los últimos días tanto por el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, como por el ex secretario regional del PSC, Juan Carlos Alemán, en relación a la situación interna del partido desde que lo dirige Juan Fernando López Aguilar, del que éste último aseguró deja hecho “un guiñapo”.
En este sentido, Pérez mostró “el mayor de los respetos” tanto a Juan Carlos Alemán como a Juan Fernando López Aguilar, del que dijo ha tomado una decisión que “le honra” al dejar su cargo como máximo dirigente del PSC. El líder de la formación en Gran Canaria y presidente de la corporación insular en la Isla es el único que por el momento ha hecho pública su candidatura como próximo secretario general del partido en el Archipiélago.
El secretario insular del PSC señaló que “lo que pide” Juan Carlos Alemán es “respeto” a su trayectoria, debate que Pérez dijo “merece conversación interna”. Sin embargo, censuró que por el contrario lo que se termine haciendo sea “echarnos acusaciones a la cabeza”, algo que responde, a su juicio, “al intento de convertir en titulares lo que son meras anécdotas”.
El presidente del Cabildo grancanario no dudó en que la formación política en la que milita está “cohesionada y unida”, y lamentó que la imagen que se pueda estar dando a la opinión pública es la de un grupo donde no existe la armonía, “ya que no está ocurriendo así, no ocurre en los órganos de dirección y no ocurre de forma interna”, zanjó.
“No se viene a la política a medrar, a intentar hacer otra cosa que no sea estar al servicio de la sociedad”, recordó, algo que dijo “es la razón de quienes están militando en el PSOE”. Precisamente respecto a la sucesión en el próximo Congreso, Pérez confió en que el próximo dirigente, sea quien sea, aglutine a los militantes en torno a un proyecto “con cohesión y unidad”.
“No apruebo estas circunstancias de que se tengan que ventilar algunos temas que corresponden al debate, ahora una vez abierto el congreso interno”, afirmó, por lo que lanzó un mensaje claro. “El debate no es la clase de alternativa que debe ser el PSOE, el debate es luchar para ser una alternativa que convenza al conjunto de la ciudadanía”.