SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria, a través de su presidente nacional, Abel Morales, ha tachado el comportamiento demostrado por el sindicato UGT de “sectario” al no mostrar interés alguno por formalizar con la organización juvenil nacionalista un convenio de colaboración tendente a desarrollar cursos formativos para jóvenes, “algo a lo que se han brindado con otras formaciones políticas”.
Morales, en un comunicado de prensa, criticó que “mientras UGT suscribió en fecha reciente con las juventudes del PSOE canario un convenio para facilitar el acceso de los chicos y las chicas de las islas a los programas formativos que se organicen por el mencionado sindicato en lo que resta de año y también el próximo ejercicio, a pesar de nuestros repetidos intentos por llegar a un acuerdo similar, no hemos tenido respuesta alguna”.
El presidente de los jóvenes nacionalista afirmó, además, que “en un momento como el actual no cabe hacer distinciones políticas. La formación no es patrimonio de unos pocos. La situación económica es lo suficientemente complicada para que algunos estimen que la formación sólo le corresponde a quienes suscriben un determinado ideario político. Esta marginación dice bien poco de quien se erige como defensor de los trabajadores”.