LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
Los túneles de Julio Luengo, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, han recuperado la normalidad en la circulación del tráfico tras el cierre en ambos sentidos de la vía que tuvo lugar como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante la mañana de este lunes.
Según informa el Ayuntamiento capitalino, fueron un total de tres las zonas que tuvieron cortes de carretera --aunque ya están operativos--, entre ellos el túnel de Julio Luengo, el acceso del Campus de Tafira a la carretera y Muelle Las Palmas, que estuvieron cerrados tres cuartos de hora
Por su parte, los servicios de emergencia de Las Palmas de Gran Canaria ya han restablecido la normalidad tras las fuertes lluvias caídas esta mañana, que hicieron que el túnel de Julio Luengo y el acceso a la carretera desde el Campo de Tafira a la altura de Ingeniería no fueran capaces de evacuar la gran cantidad de agua que recibieron durante primeras horas.
El caso del paso deprimido de Muelle Las Palmas, que también estuvo cortado al tráfico una media hora, se debe a otras causas. Las nuevas bombas de achique instaladas en fechas recientes permanecieron desconectadas por un problema en el suministro eléctrico. En cuanto se detectó el fallo, se activaron y en poco tiempo expulsaron toda el agua acumulada.
Finalmente, los servicios municipales continúan en alerta para subsanar los efectos menores que en las próximas horas puedan aparecer como consecuencia de las lluvias de esta mañana.