El Cabildo busca promocionar la isla como destino turístico de buceo
ARRECIFE (LANZAROTE), 27 (EUROPA PRESS)
Los fondos marinos de Lanzarote se promocionarán en una nueva Guía de Buceo e Inmersiones editada por el Cabildo, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, a fin de fomentar el turismo de buceo y potenciar la seguridad en la práctica de esta actividad en la isla.
El diverso material promocional a difundir recoge, así, la edición de una Guía de Buceo e Inmersiones donde el viajero podrá disponer de detalles únicos y valiosos de los lugares que va a poder visitar en Lanzarote.
Esta guía pretende, por tanto, captar a nuevos turistas en un sector que mueve anualmente en Lanzarote más de 7 millones de euros de facturación directa por servicios de buceo, mediante equipo autónomo o con submarino, convirtiéndolo en el destino de buceo más importante del archipiélago, informa la corporación insular en un comunicado.
La edición de la guía y del distinto material informativo que se edite, tendrá un presupuesto de 55.000 euros, financiados mediante convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Cabildo de Lanzarote.
Para la elaboración de esta Guía de Inmersiones, el Cabildo de Lanzarote contará con la colaboración y participación del Patronato de Turismo, la Asociación de empresarios turísticos de Lanzarote (AETUR), los Centros y Clubes de Buceo, Ayuntamientos y el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.
30 PUNTOS DE INMERSIÓN
La edición que se pretende divulgar en formato impreso y online, mediante la creación de una web, incluirá una presentación de Lanzarote, información sobre el destino, recomendaciones para el buceo seguro en la isla, información de al menos 30 puntos de inmersión, y 20 fichas con ilustraciones detalladas de las principales zonas de inmersión.
Además de guías con las 100 especies principales destacando nombres comunes en tres idiomas, che-list de viaje, principales señales visuales de vital importancia para la seguridad y la estandarización de la comunicación bajo el agua, directorio de clubes y centros, y entre otros, teléfonos y puntos de interés.
Desde la Oficina de la Reserva de La Biosfera del Cabildo de Lanzarote explican que “la práctica del buceo es una actividad que, bien gestionada, favorece enormemente el medio ambiente”. Esta actividad deportiva, añaden, “se fundamenta en disfrutar y en sentir la naturaleza, por lo que sus aficionados se convierten en los primeros interesados en su conservación”.
Por último, la Oficina de la Reserva de La Biosfera del Cabildo de Lanzarote, plantea, a modo ilustrativo, el diferente valor de un mero que puede suponer “unos 300 o 2.400 euros al día, según su uso y comercialización”.
“Un mero de 50 kilogramos, como recurso pesquero y de alimentación, puede tener un valor de 300 euros. El mismo mero en la Catedral, en el veril de Puerto del Carmen, puede ser visitado por 25 o 30 buceadores al día que pagan entre 25 y 30 euros por inmersión, produciendo un volumen de negocio de 1.000 o 2.400 euros al día, además de poder ser disfrutado por miles de personas sin que ello suponga un impacto ambiental para los ecosistemas”, argumentaron.