ARRECIFE (LANZAROTE), 6 (EUROPA PRESS)
La delegación del Cabildo de Lanzarote en la World Travel Market (WTM) se reunirá en su segunda jornada con representantes de Jet2.com, Monarch y Thalasso nº1, entre otros.
En concreto, la jornada matinal comenzará para Lanzarote con una reunión con representantes de Jet2.com, grupo que recibió el Premio Isla de Lanzarote 2012 por el incremento de su conectividad con el territorio insular, cifrado en un 22 por ciento respecto a la temporada actual.
Asimismo, la delegación de Lanzarote también tiene previsto mantener un encuentro con Apollo, Sunway, Ryanair y British Airways, según informó el Cabildo en nota de prensa.
Para la tarde, los encuentros previstos serán con Odigeo, Solresor, Monarch y Thalasso nº1.
Respecto a la primera jornada en la WTM, Lanzarote ha querido reforzar la posición de la isla en el mercado maduro británico y tratar de explorar nuevos nichos con las propuestas de la marca Lanzarote.
En concreto, se busca profundizar e intercambiar vías de conocimiento sobre el proyecto de Lanzarote en cuanto a destino sostenible del mundo, que fue el eje central del encuentro con Harold Goodwin, profesor de la Universidad Metropolitana de Leeds, fundador y director del Centro Internacional de Turismo Responsable, que cerró la primera jornada de la WTM.
También el representantes de TUI Travel Oliver Westwood mostró la satisfacción de la compañía por la cifra de ventas alcanzadas durante la temporada de verano recién finalizada, ya que obtuvieron un crecimiento del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Respecto a las expectativas de TUI Travel para esta temporada de invierno que acaba de comenzar, señaló que cuentan con un 5 por ciento más de reservas que el pasado año para la este temporada de invierno 2012-2013. Asimismo, se recordó que Turismo Lanzarote y TUI Travel han desarrollado una gran campaña conjunta de comarketing durante el presente ejercicio.
Por otra parte, la delegación de Lanzarote también tuvo un encuentro con la mayor red de distribución de minorista del mercado francés como es Promovacances, en concreto la reunión fue con Aurélia Toulet con la que analizaron la trayectoria de los dos años de colaboración entre esta entidad y Turismo Lanzarote, así como expusieron la estrategia de crecimiento para el futuro y el desarrollo de nuevas campañas en el mercado on line.
También se abordó la posibilidad de realizar un fam trip y se sentaron las bases de la comercialización de Lanzarote en el mundo de las nuevas tecnologías, uno de los “grandes objetivos” de Turismo de Lanzarote, donde se considera al mercado francés como uno de los que cuenta con “mayor potencial de crecimiento”.
Finalmente, la primera jornada de la WTM también posibilitó un encuentro con los representantes de Thomas Cook Reino Unido, en concreto, con Beverly Jones y Roxy Mc Lennan que valoraron “muy positivamente” la firme apuesta que ha hecho Turismo Lanzarote por introducir productos como Saborea Lanzarote, European Sports Destination, ya que despiertan un “gran interés entre sus clientes”. También anunciaron que la compañía estudiará la posibilidad de realizar un macro fam trip en la isla para la próxima temporada.