Larry Álvarez duda de la labor del PSC en el Cabildo

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, discrepó públicamente este miércoles de la gestión del presidente, José Miguel Pérez. El consejero popular le acusa de “no preocuparse de la Isla, porque a lo único que se dedica es a su labor como secretario del partido socialista”.

En concreto, el líder de la oposición en la Institución insular contesta a Pérez, que la mañana de este miércoles participó en el programa El drago de la cadena Ser y le solicita que ponga fecha a la apertura del Parador de Tejeda y de la Casa Palacio, que marque los tiempos para construir viviendas a través del Consorcio y que esté presente en la “actualidad”, porque crítica que no “quiera hablar de trabajo o dedicación”.

“Los grancanarios están hartos de su inacción”, dice Álvarez, que recuerda como Gran Canaria lidera las cifras de paro de todo el Archipiélago, mientras en el Cabildo se mantienen 65 cargos de confianza, incluyendo la próxima incorporación de Marco Aurelio Pérez, que fue alcalde de San Bartolomé de Tirajana en representación del PP, como director insular de Turismo.

Presupuestos

Discrepo con el consejero de Hacienda, Luis Ibarra de los porcentajes de ejecución presupuestaria del gobierno insular en 2008. Ibarra se mostró convencido de que “a falta de los datos definitivos que tendremos a mediados de febrero”, la ejecución “superará los porcentajes de años anteriores”, que se situaron entre un 65% y un 70%.

Por el contrario, Álvarez aseguró que, según la información “oficial” entregada por el servicio de Intervención del gobierno insular el pasado 13 de enero, “a 31 de diciembre la ejecución del presupuesto con sus respectivos remanentes es del 59,62 por ciento”, un porcentaje “bajísimo”.

A esta cantidad, el portavoz popular suma los 390,4 millones de euros que mantiene el Cabildo de Gran Canaria en diferentes entidades financieras. Este hecho unido “a la bajísima ejecución presupuestaria”, provoca, según Álvarez, que el gobierno insular “no esté jugando el papel de liderazgo que necesita la Isla, en unos momentos de crisis y paro galopante”.