Larry conoce bien ''la vida privada'' de Soria y es su ''rehén''

Libertad Digital está siguiendo con detalle lo que denomina como “crisis del PP canario” y la atención que le dedica es por ello relevante: en una de sus últimas noticias afirma que “la relación de Soria y Álvarez, una de las más estrechas de la vida política española durante la última década, está trabada por intereses familiares y por un exhaustivo conocimiento de la vida privada y de los detalles menos conocidos de la vida pública que cada uno tiene del otro”.

Según esta información, “las mismas fuentes interrogadas por Libertad Digital han señalado que en ese ”marcaje de Larry a Soria puede estar la clave de que siga en todos sus cargos públicos, a pesar de un desafío tan evidente a la opinión del partido. Si así fuera, Soria se habría convertido en su rehén“.

Otra noticia sobre el PP canario revela que Rajoy estaba a favor de que gobernara la lista más votada, en este caso la del socialista Juan Fernando López Aguilar en Canarias, sugerencia que fue rechazada por Soria, pero no tanto por Libertad Digital: “La oferta de Rajoy no pasa de ser ”una idea“ para los populares canarios, directamente afectados por su hipotética aplicación. El PP (segunda fuerza en número de votos, tercera fuerza en número de escaños en el Parlamento de Canarias) acaba de forjar una alianza de gobierno con CC, a costa del PSOE, que obtuvo una clara mayoría en las recientes elecciones autonómicas”.

También recuerda que “las últimas dos campañas electorales confiadas por Soria a Larry Álvarez han significado severos retrocesos para el PP”, y las enumera: “el PP pasó de 6 escaños en las dos circunscripciones canarias. En las elecciones autonómicas y locales del pasado mes de mayo, cuya campaña dirigió también Larry Álvarez, el PP ha pasado a ser la tercera fuerza política de Canarias en número de escaños parlamentarios, y ha perdido ?a favor del PSOE? los bastiones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria. Sólo el pacto con CC en el Gobierno regional mantiene una cuota de poder del PP en las Islas”.

Esta es la razón por la que Libertad Digital, basándose en fuentes del PP canario, cree que Soria “no ha cerrado bien la crisis, al dejar que Álvarez siga como portavoz del PP en el Cabildo”, una situación que califica de “potencialmente explosiva, si el distanciamiento entre ambos va a más, como apunta: ”Álvarez no sólo sigue como portavoz del PP en el Cabildo, sino como consejero en Puertos de Las Palmas. Su continuidad suscita preguntas, sobre todo porque Soria, que calificó la dimisión orgánica de Álvarez como “congruente”, no ha hecho el menor intento de pedirle que renuncie también a sus cargos públicos“.