La Librería del Cabildo de Tenerife acoge hoy un recital musical de Sergio Linares junto al grupo Colaterales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La Librería del Cabildo de Tenerife acogerá hoy a partir de las 20.00 horas un recital musical del artista Sergio Linares quien, junto a su grupo Colaterales, presentará en directo sus nuevas canciones.

En esta ocasión la Librería, que gestiona la empresa pública Ideco, se llenará con los últimos sonidos de este artista polifacético, temas en los que ha plasmado algunos de los sentimientos que lo han invadido a lo largo de estos últimos 10 años, según informa el Cabildo en un comunicado.

Música muy próxima a la de los cantautores pero arropada por el sonido de una banda (bajo, batería, teclado y guitarra), la de Sergio Linares se caracteriza por ser intimista y poética a la vez que algo pop y rockera. “Mi música es de autor pero con ciertas influencias de otros géneros”, aclara el músico que añade que en estas composiciones hay un sentimiento que siempre está muy presente: el amor.

Además de este sentir universal, Sergio Linares --voz y guitarra del grupo-- puntualiza que hay en estas creaciones otros temas que lo inquietan y que refleja en otras composiciones un tanto más críticas con la sociedad en la que vive. “Son canciones sencillas, sin grandes alardes literarios y que en muchos casos hablan de momentos concretos de mi vida”, matiza el también pintor que adelanta que los temas que esta semana podrán sentirse en la Librería del Cabildo se recogerán próximamente en una maqueta.

Sergio Linares (Santa Cruz de Tenerife, 1968) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 1992. Desde entonces ha combinado la creación plástica con otras actividades relacionadas con el arte y la estética, como la docencia, la decoración o el diseño. A lo largo de su dilatada trayectoria ha participado en numerosas colectivas y ha mostrado su arte varias individuales tanto en Tenerife como en Barcelona, Asturias o Alemania.

En 1999, Sergio Linares recibió una mención especial en el VIII Certamen Regional de Pintura de Arona, un año después fue finalista del III Concurso Nacional de Pintura de la Universidad de Verano de Adeje y también en 2000 fue finalista en el XIV Certamen de Pintura Nicanor Piñole, en Asturias.