LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
Un grupo de montañeros ha desplegado una pancarta llamando a la huelga general el próximo miércoles desde el Roque Nublo, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria.
Es un acto simbólico paralelo al realizado en el pico Teide, donde varios representantes de CCOO Canarias subieron a pie --desde Montaña Blanca y haciendo noche en el refugio de Altavista-- en la madrugada del domingo 19 de septiembre, portando una pancarta que desplegaron durante breves momentos para apoyar la movilización.
Los montañeros desplegaron la mañana del pasado sábado la pancarta desde el Roque Nublo, el monumento natural más simbólico de Gran Canaria, ubicado en el municipio de Tejeda, a fin de llamar la atención sobre la necesidad de movilizarse para frenar estas medidas, que perjudican a la gran mayoría de los trabajadores.
Por otro lado, también han querido alertar sobre “las circunstancias sociolaborales aún peores del archipiélago canario, donde el desempleo supera la media estatal, con condiciones de salario y jornada laboral que se encuentran entre las peores del país”.