La lluvia dejó 233 litros por metro cuadrado en el Teide

Las lluvias que acompañaron a la borrasca descargaron 233 litros por metro cuadrado en el parador del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide (Tenerife) entre la mañana del domingo y la de este martes, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las máximas precipitaciones en el balance de los dos días de la borrasca corresponden al Teide, seguidas por los 170 litros por metro cuadrado recogidos en Las Rosas, en Mazo (La Palma), y los 169,2 l/m2 del Corral Los Juncos, en San Mateo (Gran Canaria).

Del domingo al lunes también se produjeron precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en dos puntos de La Palma: en la estación de Botazo, en Breña Alta, con 116 l/m2, y en la de Las Ledas, en Las Breñas, con 114,8 l/m2.

En El Hierro, las precipitaciones más altas se midieron en estación de Timijaraque, del domingo al lunes (53,5 l/m2); en La Gomera, la máxima correspondió a Chipude, en Vallehermoso, del lunes al martes (51,2 l/m2); en Lanzarote, al cementerio de Haría, del domingo al lunes (37,8 l/m2); y en Fuerteventura, a El Carbón, en Antigua, del domingo al lunes (36,6 l/m2).