LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 04 (EUROPA PRESS)
El presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Manuel Lobo, aseguró hoy sobre la crisis que sufre su formación en la isla después de la dimisión en pleno de la Ejecutiva local de Santa Brígida y de Victoria Casas como vicepresidenta insular que está “vivo y no muerto” y que, por tanto, su historia la escribe él y no los comentarios de otros en medios de comunicación.
“Normalmente la historia de uno la escriben otros pero como afortunadamente estoy vivo y no muerto, mi historia la escribo yo”, apostilló hoy el líder de los nacionalistas de CC en rueda de prensa en la sede del partido en la capital grancanaria.
Lobo salió al paso de los rumores que han apuntado su dimisión y explicó que su compromiso con el partido “sigue siendo firme, tanto como vicepresidente insular como consejero del Cabildo de Gran Canaria y portavoz del grupo en esa institución”.
En todo caso, no confirmó que se presentará a las siguientes elecciones al Cabildo de Gran Canaria ni a ninguna otra corporación ya que, explicó, “en CC no se autoproclama nadie, sino que es el partido el que decide”. “Pero cuando uno toma un compromiso sabe a lo que se atiene, con lo que tengo una total disposición a estar donde el partido decida”, aseguró.
“HE SALIDO BASTANTE FAVORECIDO EN LAS FOTOS”
Lobo negó que como consecuencia de los últimos acontecimientos el partido el partido esté pasando por un mal momento y dijo que “incluso” les “ha venido bien”, ya que ha salido cinco días en un periódico a página completa y en algunas informaciones han salido fotos de él en las que ha “salido bastante favorecido”.
“Hay fotos de los últimos días en las que he salido bastante favorecido, así que tengo que dar las gracias. Además, los que no me conocían así me conocen”, comentó.
Sobre la situación de provisionalidad en Santa Brígida, aseguró que durará poco, ya que la dentro de poco CC contará ya con un nuevo presidente local.