El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este martes tras la celebración de la Ejecutiva Regional, que no ve “ninguna candidatura alternativa en el PSC ni mucho menos la temo”.
López Aguilar manifestó estar a disposición de sus compañeros de partido y convencido de ser la referencia alternativa a “un deterioro irrespirable de la política canaria”. El líder socialista aseveró que propone desde su partido ser la “herramienta para cambiar las cosas”, aunque insistió en que “si hay alguien con una idea mejor y la idea es mayoritaria en el partido la aplaudiré pero no la veo, no la hay”.
Argumentó que en ocasiones observa en los medios de comunicación “referencias innominadas o cobardemente agazapadas en el anonimato pero no hay candidatura alternativa. Paulino Rivero y José Manuel Soria ofrecen un más de lo mismo a peor y es un cartucho completamente gastado, una monserga bananera”, dijo.
López Aguilar pidió al PSC que mantenga el rumbo y se tenga el “coraje de acelerar y querer ganar y hacerlo con mayoría resonante que se haga paso hacia el gobierno recaudando los votos de descontentos y hartos”.
Además, explicó que en la Ejecutiva Regional celebrada hoy se ha propuesto intensificar a partir del mes de septiembre los encuentros con los agentes sociales para que contribuyan en la elaboración de los Presupuestos.
Criticó, asimismo, la política financiera del Gobierno de Canarias que desprecia “las inversiones productivas”, pues sólo ha anunciado dos medidas “raquíticas e insuficientes” para afrontar la crisis, refiriéndose a la reducción del tramo autonómico del IRPF y la actualización de impuestos del gasoil profesional.
Insistió López Aguilar en recordar que “los canarios somos los primeros en lo que nos duele y los últimos en lo que nos importa”, en referencia a la política que está llevando a cabo la coalición CC-PP.
Por último, hizo referencia al trabajo que está haciendo el partido en su XI Congreso Regional, en el que se expondrá una ponencia marco que supondrá no la réplica de su agenda y su programa electoral, sino “una actualización estratégica de las decisiones que tomará el partido en Canarias”.