LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en Canarias y comisario de Justicia de la Unión Europea, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria que 2010 “será el año de la salida de la crisis y del comienzo de la recuperación” de la economía española.
Así lo manifestó el también ex ministro de Justicia tras la reunión de la Ejecutiva regional del partido en las islas quien destacó que con la estrategia del Gobierno socialista de España se ha conseguido “asegurar la cohesión social, la paz social y ha ayudado a los más desfavorecidos”.
“2010 está arrancando como un año difícil marcado por la alta tasa de paro y el impacto social que esto tiene pero será el año de la salida de la crisis y del comienzo de la recuperación, pero esa recuperación tiene que ser sostenida y sostenible distinta a la que conocimos en los años 80 y 90, sobre un modelo distinto”, dijo el socialista.
En este sentido, indicó que las recetas para poder salir de la crisis deberán ser “distintas” y “no tienen nada que ver que ver con las propuestas del PP marcadas por sus prioridades profundamente antisociales y por la hipocresía con la que marcan los mensajes desmentidos por su práctica política en las comunidades autónomas y ahí donde gobierna”.
Asimismo, López Aguilar aseguró que la diferencia entre su partido y los populares se basa en que “el PP ha apostado por el 'cuanto peor mejor', sin aportar ideas”. En definitiva, consideró que la estrategia de los populares se basa en que “la crisis haga desertar a parte del electorado” del PSOE.
De esta manera, recordó que el líder del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista publicada hace unos días en prensa “reveló” el programa del partido consistente en que “paguen la crisis los que no la han causado que son los trabajadores”.
Finalmente, el líder de los socialistas canarios insistió en que su partido dedicará el 2010 a “explicar la apuesta por el nuevo modelo de economía sostenible que cree empleo de calidad” y por tanto se aleje de las “prioridades profundamente antisociales” que lleva a cabo el PP.