El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, dijo este viernes que la decisión acerca de si concurrirá a las elecciones de marzo al Congreso de los Diputados no está tomada, y precisó que, en cualquier caso, no será una decisión personal sino de equipo.
López Aguilar afirmó que durante diciembre se procederá a tomar decisiones, que se hará después de que haya escuchado tanto a la Ejecutiva como a las agrupaciones locales, y aclaró que en ningún caso su decisión estará condicionada por lo que de él digan sus adversarios políticos.
“Lo que está claro es que mi deber es contribuir a la victoria del PSOE el 9 de marzo”, añadió el dirigente socialista, quién estimó que es preciso que su partido siga avanzando y plante cara “al peor PP”.
López Aguilar, que presentó este viernes ante la Ejecutiva regional un balance de gestión de los cuatro años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que este periodo ha sido bueno para España y para Canarias y, al respecto, subrayó que la inversión estatal en el Archipiélago se ha incrementado en este tiempo un 54% con respecto al último gobierno del PP.
Insistió en que desde el partido en Canarias se considera una obligación contribuir a que el PSOE sea la primera fuerza política también en las islas, donde, dijo, “no hemos tocado techo”.
La intención de voto de PP-CC se está derrumbando, dijo López Aguilar, quién atribuyó a esta circunstancias el hecho del por qué esos dos partidos “están enrabietados conmigo”.
“Tienen pánico porque se sienten perdedores y los ciudadanos lo saben” agregó el dirigente socialista, quién afirmo que quiere ganar las elecciones de marzo porque “tenemos un proyecto para España y otro para Canarias” .
Canarias está cansada de las monsergas de los malos gobiernos, prosiguió López Aguilar, quien aseguró que seguirá denunciando la “política basura”.