El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, reiteró este lunes en Madrid que está “a disposición de los compañeros” para continuar como secretario general del PSC en el Congreso de noviembre y que trabajará para que dicho partido “mantenga el rumbo” adquirido bajo su actual mandato.
Asimismo retó a quienes critican su continuidad o su gestión a que “si tienen alguna idea mejor, que la digan en público y la defiendan, porque yo no la he escuchado”.
“Mi estilo político es todo lo contrario del mesianismo e invito a los compañeros a que tengan sentido del deber y altura de miras”, dijo López Aguilar después de que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestara que podría mantenerse en dicho cargo y compatibilizarlo con su labor como paralmentario europeo.
“Es muy claro que José Luis Rodríguez Zapatero me ha distinguido con su confianza y que tenemos una sintonía estratégica total en lo que corresponde al papel del PSC”, dijo López Aguilar, “él apostó fuertemente por mí para encarnar un tiempo nuevo en el Partido Socialista Canario, para encarnar un PSC distinguible de sus adversarios y que lance un mensaje nítido”.
En este sentido, subrayó que “los resultados electorales avalan” la nueva estrategia del partido y que “la inmensa mayoría de los militantes y votantes” del PSC desean que sea “un partido para gobernar de otra manera” y no “un PSC inane y que sirva de acompañamiento de ningún conchabo”.
“Creo que muchos votantes del PSC se preguntan inquietos si va a ser capaz de mantener el rumbo, porque el trabajo del PSC debe ser poner a nuestros adversarios en la oposición y no resignarse a perder”, manifestó, “la gente ha identificado conmigo esa idea y si alguien tiene una mejor que la defienda en público”, insistió.
“Cobardes” e “inventadas”
El dirigente socialista calificó como “cobardes” las críticas hacia su persona que a veces efectúan en los medios de comunicación otros dirigentes de su partido que no quieren ser identificados e insistió en que en la mayor parte de los casos “son inventadas” por los propios medios, aunque de ser ciertas “sólo pueden estar detrás compañeros que me pidieron durante mucho tiempo que fuera secretario general de los socialistas canarios”.
“Pido a los socialistas canarios que piensen en la gente”, manifestó, “porque no estamos aquí para pensar en nostros mismos ni en el cargo en que nos gustaría estar, sino para servir, yo me aplico a mí mismo esa vocación de servicio y esa disciplina y me la exijo”.
“Vertebrar Canarias”
En este sentido López Aguilar dijo que no se consideraba “mejor que nadie” y que si había sido elegido secretario general del PSC fue “porque todo el mundo me lo pidió” y porque “el sentido del deber es el que guía todas mis actuaciones, ya que ”yo no lo quería“.
López Aguilar insistió en que con su estrategia el PSC- PSOE ha recibido el mayor respaldo electoral de los últimos de 20 años y en que el partido debe mantener “la confianza en sí mismo” y “la vocación mayoritaria”, además de “los compromisos por vertebrar Canarias en vez de generar una política que excluye a los que no son amigos del las tramas del poder”.