El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, dijo este viernes que en el debate sobre el estado de la nacionalidad el presidente canario, Paulino Rivero, lo comparó con un personaje de Eurovisión, lo que “sólo retrata su estatura moral ínfima, su bajeza”.
Juan Fernando López Aguilar hizo estas declaraciones en los pasillos del Parlamento de Canarias al término del debate sobre el estado de la nacionalidad, y envió un mensaje de esperanza a los ciudadanos porque el PSOE “trabajará para que Canarias tenga algo mejor”.
El líder de los socialistas canarios criticó la, a su juicio, degradación del Parlamento regional y de la política canaria, y aseguró que en la calle estrecha muchas manos de personas que le dan las gracias por tener el coraje de plantar cara a una forma de hacer política de quienes “sólo piensan en sí mismos y en perpetuarse en el banco azul”.
Juan Fernando López Aguilar comparte el “bochorno y el rechazo de la política bananera y degradada, que tiene nombre y apellidos, y que se sientan en el banco azul” del Parlamento, que son lo que ocupan los miembros del Gobierno canario.
También criticó al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, quien, en su opinión, se comportó como un “histérico” cuando acusó a López Aguilar de mentir al decir que el titular de la Cámara comunicó al Rey la investidura de Paulino Rivero como presidente regional antes de que se hubiera producido la votación.
Según López Aguilar, el presidente del Parlamento de Canarias presta menos atención al reglamento de la Cámara y al derecho parlamentario que a las “indicaciones de sus capataces”.
El secretario general del PSC-PSOE insistió en que él ha dado voz a la gente que está indignada en una comunidad en la que los papeles “se firman diciendo que han tenido lugar hechos que no han tenido lugar” y en la que “se convocan concursos amañados”.