La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

López Aguilar liga el liderazgo del PSC con el candidato en 2011

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, reconoció este sábado que “es previsible” que el liderazgo orgánico y la candidatura de su formación para los próximos comicios electorales de 2011 “estén vinculados”, perfil que asumirá alguien que “debe saber encarnar una alternativa clara frente a la política de degradación que existe en Canarias”, según explicó.

López Aguilar, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC, aclaró que no ejercerá ningún “padrinazgo” en la elección de la persona que encabezará la plancha en las elecciones locales y autonómicas que tendrán lugar el próximo año, cuyo nombre se conocerá tras la finalización de la presidencia española de la Unión Europea (UE), el próximo mes de junio.

En este sentido, el líder de los socialistas canarios afirmó que se mantendrá la estrategia que han seguido hasta ahora de lucha contra la política “profundamente antisocial y clientelar” que a su juicio están llevando a cabo Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), “el peor Gobierno en la historia de Canarias”, repitió varias veces.

En la próxima reunión de la Ejecutiva del PSC se convocará un comité extraordinario que pondrá las bases del calendario de elaboración de candidaturas, un trabajo que se desarrollará a lo largo de estos seis primeros meses de 2010 y en el que López Aguilar trabajará “codo con codo” con los militantes socialistas con el fin de mantener “la coherencia y la unidad del partido”.

Asimismo recordó que en ningún caso volverá a ser candidato ya que, tal y como había anunciado, esta tarea la dejará en manos de otro socialista con el fin de centrarse en sus responsabilidades europeas, como presidente de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior. El elegido deberá continuar con la línea de oposición actual que lleva a cabo el PSC, que tuvo un apoyo “consistente y sólido” en la pasada comisión del 12 de diciembre, celebrada en Tenerife, según explicó López Aguilar.

“No existe la menor posibilidad de que el PSOE baje la guardia ni se asemeje a la legión de aduladores del peor Gobierno de Canarias”, afirmó, “porque , en relación al Ejecutivo autonómico.