Juan Fernando López Aguilar en El Correíllo
El secretario general del PSOE-PSC, Juan Fernando López Aguilar, afirmó este viernes, que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria “es un mentiroso capaz de hacer acusaciones sin ninguna prueba” y añadió que “sus acusaciones no merecen tomarse en serio”.
En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el líder de los socialistas canarios afirmó que no tuvo “nada que ver” con el denominado Operación Góndola y añadió que “en el asunto de Mogán hay indicios masivos de corrupción en un municipio gobernado por el Partido Popular”. López Aguilar recordó que “fueron los concejales del PP en Mogán los que denunciaron” y aseguró que “la gente tiene derecho a preguntarse cómo es posible que un alcalde de pueblo tenga 40 cuentas corrientes”.
Con respecto a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Canarias afirmando que él pagó en efectivo unas facturas en el complejo turístico Anfi del mar que suman más de 4.000 euros, López Aguilar afirma que esto demuestra que Soria “no es trigo limpio” y añdió que “no es capaz de justificarse”. “Es triste que quien debería ayudar a Canarias a encontrar la senda del crecimiento económico está exclusivamente enredado en sus propias trampas judiciales”, subrayó el líder socialista.
En referencia a las declaraciones de su compañero de partido Julio Cruz, en las que preguntaba si José Manuel Soria formaba parte de alguna mafia rusa o colombiana como para poder manejar tanto dinero en metálico, López Aguilar afirmó que “cualquiera puede preguntárselo”.