López Aguilar ataca a TVC por preferir a 'Rambo' antes que el debate electoral

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, calificó este martes de “manipulación intolerable” que la Televisión Canaria (TVC) emitiera en la noche de este lunes “una película de Rambo” en lugar del debate televisivo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

“Es intolerable que esta televisión que cuesta a los canarios 68 millones de euros sea manipulada como un juguete al servicio de cuatro jefecillos de ATI y de su discurso mequetrefe”, afirmó López Aguilar en rueda de prensa.

Para el candidato socialista al Congreso por Las Palmas, la Televisión Canaria ha fallado en su deber de prestar un servicio de interés general a los canarios, ya que debió retransmitir el debate político entre los dos candidatos a la presidencia al Gobierno, como hicieron una treintena de televisiones.

López Aguilar opinó que el debate en Zapatero y Rajoy era de “interés general” porque uno de ellos gobernará España durante los próximos cuatro años y que la TVC se debe al interés de todos los ciudadanos, no al de “cuatro jefecillos de ATI, de cuatro aprovechados”.

En este sentido, calificó de “discurso mequetrefe” y “raquítico” el mensaje “de ATI de que los canarios no nos jugamos el futuro de España el próximo 9 de marzo, sino quien vaya a Madrid a poner la mano, a pedir cuatro perras que luego no se aseguran que lleguen a su destino, o que se repartan justamente, porque esa mano que pide cuatro perras en Madrid luego reparte muy poquito y muy mal”.

Para López Aguilar, es “inconcebible” que “mientras millones de españoles” y “cientos de miles de canarios” siguieron el debate por alguna televisión de su elección, “la televisión atinómica (en alusión a ATI) estuviese retransmitiendo una película de Rambo”, por lo que expresó su “denuncia enérgica” ante esta “manipulación intolerable”.

El secretario general del PSC-PSOE consideró el debate televisivo una “ocasión clara y transparente” para poner de manifiesto “la inconsistencia del discurso plagado de manipulación y de mentiras en que ha consistido la oposición del PP durante toda la legislatura”.

En su opinión, el partido de Rajoy “no ha construido un proyecto ilusionante del país”, se “le llena la boca de España, pero que no entiende España y no está en disposición de gobernarla” y de habla mucho de “familia, pero que no ha construido una sola idea para mejorar la vida de las familia españolas”.

En cambio, sostuvo que Rodríguez Zapatero “resultó creíble” en su defensa de una balance de realizaciones que habla por sí solo.

López Aguilar dijo también que resultó “indignante” que Rajoy dijera al presidente del Gobierno que había agredido a las víctimas del terrorismo, cuando “no ha habido peor agresión”, agregó, que la “teoría de la conspiración” enarbolada por el PP sobre el 11-M.

Para el socialista canario, si el 9 de marzo gana Rodríguez Zapatero “ganamos todos” y el propio PP, ya que será el momento de modernizarse. López Aguilar insistió en que “el Gobierno de Canarias es lo peor de Canarias”.

Conflicto docente

También expresó su apoyo a las reivindicaciones de homologación del profesorado en conflicto, el cual ha de superarse porque está perjudicando “seriamente al sector educativo”.

En la rueda de prensa, ofrecida tras un recorrido electoral por varios colegios de educación secundaria de Las Palmas de Gran Canaria, el líder del PSC afirmó que el compromiso de un próximo Gobierno socialista será elevar al 30% las becas universitarias y al 50% las becas para el resto de enseñanzas.