LPGC aumenta un 200% las ayudas de emergencia social

Efe

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado el presupuesto de Servicios Sociales, de 1,5 millones de euros, en más de un 200%, hasta 3,3 millones de euros, para conceder ayudas que palíen situaciones de emergencia social, especial necesidad, pobreza y exclusión social.

Según señala el Consistorio en un comunicado, la institución ha aprobado diversas modificaciones de créditos que ascienden a 1,1 millones de euros, a las que suma una partida de 200.000 euros de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y 500.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, a través del Convenio de Emergencia Social. En lo que respecta a la tramitación de estas ayudas, en 2011 la corporación municipal concedió 1 millón de euros, y en 2012 por un valor de 2,1 millones de euros.

En el actual ejercicio, el área de Servicios Sociales ha tramitado hasta el mes de septiembre 4.749 ayudas, de las que 4.286 corresponden a ayudas de especial necesidad, mientras que 372 han sido para alimento, 57 para prestación individual a personas mayores y 34 para prestación individual a personas con discapacidad.

Un total de 2,6 millones de euros corresponden a ayudas de especial de necesidad, incluidas las del convenio con el Cabildo de Gran Canaria, 140.735 son para alimentos, 34.979 para discapacitados y 33.653 para personas mayores.

El área de Servicios Sociales de la ciudad mantiene de manera habitual múltiples reuniones de coordinación con los agentes implicados en la prevención de la pobreza y la exclusión social para coordinar acciones encaminadas a satisfacer las necesidades fundamentales y básicas de este sector de la sociedad.

Estas reuniones se llevan a cabo con Cáritas, Cruz Roja, la Obra Social, el Banco de Alimentos, la Casa de Galicia y Afaes, entre otras ONG, y permiten trabajar y optimizar la gestión a nivel municipal, agrega la nota.