El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha anunciado este miércoles que su grupo presentará una moción al próximo pleno de la corporación en la que se instará al Gobierno autonómico a que lleve a cabo la rehabilitación del Polígono Cruz de Piedra, del que es propietario.
Cardona ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), en la que ha confiado en que su iniciativa sea respaldada por el resto de grupos que conforman la corporación.
Con esta iniciativa, además de mejorar las condiciones del barrio, Cardona ha dicho que se pretende crear empleo en esa zona de la ciudad, cuyos vecinos se manifestaron este martes ante el Ayuntamiento en protesta por el retraso que se produce en la concesión de las ayudas de emergencia social, que aseguran que tardan varios meses en obtenerlas, y por la angustia que sufren a causa del paro.
El alcalde de la ciudad, por otra parte, ha valorado la iniciativa anunciada por el grupo socialista para que se reduzcan los plazos en la concesión de las ayudas sociales, y ha indicado que la estudiará.
No obstante, Cardona ha señalado que el PSOE primero “crea el problema” y después quiere “dar lecciones” para conseguir soluciones, pues, a su juicio, los que han provocado esta situación son los socialistas, a los que también ha criticado por querer dar lecciones de “sensibilidad y solidaridad”.
El alcalde también ha insistido en que el grupo de gobierno, en los dos años que lleva en el Ayuntamiento, ha conseguido reducir a la mitad el tiempo de tramitación de las ayudas de emergencia social.
En cuanto a la repercusión que ha tenido la protesta de los vecinos de Cruz de Piedra, Cardona ha considerado que se está “estigmatizando” el barrio, porque los problemas que sufren a causa de la crisis no son distintos a los que padecen otros ciudadanos de otros puntos de la ciudad.
Los vecinos de Cruz de Piedra no tiene mayor pobreza o más dificultades que otros ciudadanos de la capital, ha defendido Cardona, quien también ha dicho que la crisis no es exclusiva de Las Palmas de Gran Canaria, aunque “alguien parece interesado en presentarlo así”.
La capital grancanaria tiene más población que otras ciudades de las islas y por eso son más los desempleados y las dificultades sociales y económicas.
Además, la información que dispone el Ayuntamiento sobre este barrio no refleja más pobreza o más dificultades que otro.