LPGC pierde 338.732 euros para talleres de empleo

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este miércoles la pérdida de 338.732 euros procedentes del Servicio Canario de Empleo para subvencionar las escuelas taller municipales que se vienen desarrollando desde el año 2011. “La tramitación de estos expedientes ha sido tan desastrosa, plagada de errores en las facturas y de retrasos, que el Ayuntamiento tiene que devolver parte de esas subvenciones”, denuncia el concejal socialista, Alfonso Campoamor.

“Es absolutamente contradictorio que el PP de Cardona no asuma su responsabilidad en el área de empleo, limitándose a exigir públicamente más dinero al Gobierno de Canarias, mientras pierde los fondos que ya ha recibido por su incapacidad para gestionar y su nefasta gestión económica”, señala.

Además, Campoamor denuncia la pérdida de 104.375 euros procedentes del Servicio Canario de Empleo para la contratación de Agentes de Desarrollo Local, más 2.500 euros de intereses de demora. Esta subvención, que ya ha sido devuelta por el Ayuntamiento, se pierde por la “pésima gestión” del concejal de Empleo, Jaime Romero, que despidió a siete Agentes de Desarrollo Local y contrató a otros siete en su lugar, que son los que figuran en la subvención. Tras la sentencia que declaró nulo dicho despido por vulneración de los derechos de los trabajadores, los siete nuevos agentes contratados fueron despedidos y el Ayuntamiento tiene que devolver parte de la subvención no empleada.

“Además, como consecuencia de todo esto, en el mes de abril fue necesaria una modificación de crédito de 234.914 euros para pagar los salarios del personal readmitido”, señala Campoamor.

El concejal socialista ha reprochado que “el PP de Cardona no solo no desarrolla iniciativas por el empleo en una ciudad con más de 56.000 desempleados, siete parados al día desde que gobiernan, sino que se permite el lujo de perder fondos destinados a paliar este drama social”.