Lucha ''hasta el final'' de los afectados por el PGOU de Santa Cruz

Minutos antes de que comenzase el pleno en el que está prevista la aprobación del PGO capitalino, cerca de un centenar de manifestantes de los cerca de 70.000 afectados por el Plan mostraban con pitadas y carteles su rechazo a este documento que “tiene consecuencias en el patrimonio de muchos vecinos”, pese a los numerosos llamamientos a la población para que se unieran en contra de este documento.

Con pancartas en las que se reflejaba el “no a este PGO” o “Zerolo, esto no es Plan”, muchos afectados reiteran su “miedo” a ver perjudicadas sus viviendas “que es lo único que tenemos” además de su “indignación” ante lo que consideran una “enorme injusticia”.

“No entiendo por qué motivo mi casa está afectada y la del vecino de al lado, no”, aseguró una vecina que teme, además, por la casa de su hija, en las mismas circunstancias de fuera de ordenación que la suya.

Por todo ello, “esperamos que se suspenda el pleno o no se apruebe el PGO por las numerosas irregularidades que plantea el Plan”, reiteró Ramos.