Francisca Luengo, viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, ha asegurado este martes que como “sabía muy bien lo que se estaba haciendo mal” en esas áreas en mandatos anteriores, no ha parado de trabajar en el tiempo que lleva en el cargo, y “ya se notan los cambios, sobre todo en materia energética”.
En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Luengo anunció que las energías renovables permitirán crear en las Islas “15.000 empleos, y me quedo corta”. Según explicó la viceconsejera, recientemente el Gobierno central ha dado el visto bueno a una serie de iniciativas para Canarias que incluyen impulsar el sistema de bombeos para mejorar el almacenamiento de energía.
“Queremos apostar por el 100% de energías renovables, pero ahora mismo no es posible”, expuso Francisca Luengo. Respecto a la energía eólica dijo que “todos los canarios estamos pagando las consecuencias” del primer concurso de tiempos del PP, que ha originado sentencias firmes e indemnizaciones contra las que no se puede “hacer nada”. No obstante, la socialista se comprometió a “arreglar” el segundo concurso y avanzar en la implantación de esta renovable.
Por último, Luengo defendió el gas como alternativa de transición hacia el nuevo modelo, admitiendo que se pueda quedar obsoleto en un futuro. “El gas no es permanente”, concluyó la viceconsejera, quien no obstante expuso que se ha transmitido una imagen negativa en exceso de esta energía.