La portavoz de Industria del PSOE, Francisca Luengo, aseguró que “el Gobierno de Canarias está haciendo ahora lo que no hizo en su momento para evitar el pago de los 101 millones de Tebeto”.
La socialista lamenta sin embargo que “los canarios veamos peligrar los servicios públicos esenciales por la nefasta gestión que durante años han realizado CC y PP en este asunto”.
Luengo advierte en el comunicado que el Gobierno, para recuperar los 101 millones en caso de obtener sentencia favorable, “debe activar todas las precauciones legales frente al aval constituido por (la empresa) Cabo Verde, dado que ninguna entidad bancaria española ha querido prestarse a dicho aval”.
Luengo recuerda que “ha sido el PSC-PSOE quien lleva meses advirtiendo al Gobierno que llegaría este momento, ”y sin embargo en lugar de mover Roma con Santiago para defender el interés general y no tener que vaciar las arcas públicas, lo único que hemos oído del responsable de la gestión del dinero de todos los canarios, el consejero de Economía y Hacienda José Manuel Soria es que si había que pagar, se pagaba. Y ese momento ha llegado“.